En la convención, que empieza este lunes y se extenderá hasta el jueves próximo, también subirán al estrado el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. Lo harán el día de la inauguración y abordarán los "éxitos de la Administración Biden-Harris" durante su mandato.
La excandidata presidencial y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, también estará entre los oradores que mostrarán su respaldo a Harris en la Convención Nacional Demócrata.
Biden y Hillary Clinton hablarán el lunes, mientras que Obama el martes y Bill Clinton el miércoles, aunque se desconocen todavía los horarios.
Bajo el lema 'Por el pueblo, por nuestro futuro
Siguiendo el precedente de la Convención, el gobernador demócrata por Minnesota y aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU., Tim Walz, pronunciará el discurso de aceptación del cargo el próximo miércoles, mientras que Harris hará el suyo el jueves.
También participarán el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, y el jefe demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, según confirmaron este domingo los funcionarios de la Convención en un comunicado.
Bajo el lema 'Por el pueblo, por nuestro futuro', los oradores se centrarán en destacar cómo el Gobierno Biden-Harris "superó con éxito una pandemia, transformó una economía que estaba floja y defendió la democracia en el país".
"Nuestra convención es una oportunidad para llevar la historia de nuestro partido al pueblo estadounidense", los logros de la Administración Biden-Harris y sus planes para "abrir un nuevo camino al futuro", dijo en un comunicado la presidenta de la Convención, Minyon Moore.
"Kamala Harris y Tim Walz están luchando por el pueblo estadounidense y el futuro de Estados Unidos; Donald Trump solo está luchando por sí mismo", añadió Moore.
Harris obtuvo el pasado 2 de agosto los votos necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, un umbral que debe alcanzar los 1.976 delegados.
La consulta se cerró el día 5 por la noche y ella acabó haciéndose con el 99 % de los votos de los 4.567 delegados de su formación, lo que la convirtió en la primera mujer afroamericana que competirá en las urnas por la Presidencia de Estados Unidos.
Lo hará contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), quien a su vez fue nominado en la convención que su partido celebró en Milwaukee (Wisconsin) del 15 al 18 de julio, en la que también se oficializó la candidatura del senador JD Vance como su compañero de fórmula.