Kerry inició hoy su agenda con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker a las 9.45 locales (8.45 GMT) a escasos cientos de metros de la estación de metro Maelbeek donde se produjo una de las explosiones de los ataques yihadistas del día 22.
Kerry es recibido a continuación a las 10.30 locales (9.30 GMT) por el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y por el jefe de la diplomacia de este país, Didier Reynders, tras lo que está prevista una declaración a la prensa.
El secretario de Estado acudirá más tarde al Palacio Real, para mantener un encuentro con el rey Felipe, programado a las 13.00 locales (12.00 GMT).
Por la tarde, se desplazará con Michel y Reynders al aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde se produjo el primero de los atentados del martes pasado, que en total causaron la muerte de 31 personas y 300 heridos.
El portavoz de Kerry -que ayer estuvo en Moscú-, había avanzado que el secretario de Estado quería dar su pésame por los muertos en los atentados del martes, reiterar su apoyo a Bélgica en la investigación y su voluntad de seguir con los esfuerzos internacionales en la lucha contra el extremismo violento.