Los rusos, que esperan conocer los detalles de manera oficial y no a través de los medios de comunicación, no descartan estudiar el plan que ha elaborado el presidente ucraniano. Un plan para la victoria - que contempla una invitación formal a la OTAN y que requiere decisiones rápidas de los aliados- que Volodímir Zelenski presentará esta misma semana al presidente estadounidense Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris y al candidato republicano, Donald Trump, por separado.
“Creemos que es imposible realizar un análisis basándonos en las informaciones de los medios de comunicación. Si aparece alguna información de fuentes oficiales, por supuesto que la estudiaremos. Mientras tanto, hay mucha información diversa, incluso información contradictoria y poco fiable”, afirma el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Antes de viajar a Pensilvania, Washington y Nueva York, el líder ucraniano se ha mostrado dispuesto a invitar a Rusia a una eventual cumbre internacional de paz en el mes de noviembre, una propuesta que de momento Vladimir Putin ya ha rechazado.