La organización ha anunciado que "está prohibido trasladar cualquier buscapersonas o walkie-talkie a bordo del avión", y también incluye cualquier dispositivo de este tipo que se lleve "dentro de las maletas o en el equipaje de mano".
Por otro lado, el comunicado también especifica que, en caso de que se detecten estos dispositivos durante los controles de seguridad, "las autoridades competentes del aeropuerto procederán a confiscar los aparatos".
Detonación en cadena de los dispositivos inalámbricos de comunicación
La prohibición tiene como objetivo reforzar la seguridad aérea en el país, tras la detonación en cadena de los dispositivos inalámbricos de comunicación de la milicia de Hezbolá, respaldada por Irán, que causaron un total de 32 muertos y más de 3.200 heridos en las dos tandas de explosiones ocurridas entre el martes y el miércoles.
Estos incidentes sin precedentes ocurridos en un transcurso de 24 horas han hecho volver a saltar las alarmas sobre una posible escalada hacia el estallido de una guerra abierta en el Líbano y Israel, quien ya había manifestado el deseo de acabar con la presencia de Hezbolá en la frontera.
Tanto la milicia chií como el Ministerio de Exteriores del Líbano acusaron a Israel de ser responsable del ataque, aunque hasta el momento las autoridades israelíes se mantienen en silencio, tal y como hacen habitualmente.
Ejército libanés detona aparatos de comunicación "sospechosos" tras la ola de explosiones
El Ejército del Líbano ha anunciado que está detonando de forma controlada una serie de aparatos de comunicación "sospechosos", después de que sendas oleadas de explosiones en miles de ellos causaron 32 muertos y más de 3.200 heridos en el país en los últimos dos días.
"Unidades especializadas del Ejército han empezado a detonar aparatos de comunicación y buscapersonas sospechosos en diferentes zonas, por lo que invitan a los ciudadanos a que se alejen de los lugares de la explosión y a informar sobre cualquier aparato o objeto sospechoso", reza un comunicado castrense.
España advierte de que los "ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional"
El Gobierno ha reconocido su "gran preocupación" tras la ola de ataques con medios electrónicos registrada en las últimas 48 horas en Líbano y que han dejado más de una treintena de muertos y miles de heridos y ha advertido que los "ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha reconocido que el "Gobierno de España sigue con gran preocupación" los ataques llevados a cabo con 'buscapersonas' el martes y con 'walkie-talkies' el miércoles que "han causado decenas de muertos y miles de heridos, con numerosas víctimas entre la población civil".
"Los ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional Humanitario y amenazan la seguridad y la estabilidad del Líbano, de Israel y de toda la región", ha advertido Exteriores.
Aunque hasta el momento no se ha reivindicado la autoría de los ataques, tanto el partido-milicia chií libanés Hezbolá contra el que estaban dirigidos como el Gobierno libanés, han responsabilizado a Israel de estar detrás de los mismos.
Desde el Gobierno, han hecho un llamamiento "a la contención a todos los actores" en la región. "Es necesario evitar una escalada de la violencia aún mayor y el riesgo de una guerra abierta con consecuencias imprevisibles", han defendido.