En un comunicado, la Policía explicó que el conductor "ya no es sospechoso en la investigación" que están llevando a cabo las autoridades holandesas sobre una alerta terrorista contra un concierto de rock en la sala Maassilo de Róterdam que debía celebrarse anoche y que fue suspendido.
"Las investigaciones demuestran que no existe un vínculo entre el detenido y la amenaza terrorista contra Maassilo", aseguró la Policía.
El hombre fue detenido mientras circulaba en las cercanías de la sala de conciertos, dando vueltas alrededor de la zona en múltiples ocasiones, lo que levantó las sospechas de la policía.
Una hora antes de su detención, el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, canceló el concierto de rock que se iba a celebrar en Maassilo, después de que la Guardia Civil alertara a Holanda de que ese evento podía ser objetivo de un ataque terrorista.
En el interior del vehículo, la Policía encontró varias bombonas de gas, lo que les llevó a señalarlo como sospechoso en la investigación sobre la alerta terrorista.
El conductor no pudo anoche responder adecuadamente en el interrogatorio en comisaría, porque "se encontraba ebrio", dijo la Policía, por lo que esperaron hasta hoy jueves para seguir interrogándolo con el objetivo de esclarecer su relación con los hechos investigados.
Las autoridades holandesas ya dieron por terminada la amenaza terrorista en Róterdam, aunque la Policía investiga ahora los motivos que llevaron a un holandés de 22 años a dar un falso aviso que provocó la suspensión del concierto de anoche en la ciudad.