El fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión llegó hoy a la Francia metropolitana, donde va a ser analizado para ver si pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo.
El avión que lo transportó desde esa isla francesa de ultramar despegó anoche y según Aeropuertos de París (ADP) aterrizó hacia las 06:20 hora local (04:20 GMT) en el aeropuerto parisino de Orly, desde donde va a ser trasladado a Toulouse.
A las afueras de esa ciudad del sur de Francia se encuentra el laboratorio donde va a ser examinado, el DGA TA, dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones.
Su peritaje, según anunció este viernes la Fiscalía, comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y expertos y representantes de las autoridades malasias.
El Gobierno de ese país confirmó que el trozo de ala encontrado en esa remota isla del Índico pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines, mientras que el de Australia, encargado también de la investigación internacional, advirtió de la dificultad de localizar el resto del aparato.