El mandatario francés precisó que esta nueva restricción se aplicará a partir de la medianoche del jueves al viernes, "como mínimo" hasta el próximo 1 de diciembre, y pidió la responsabilidad de todos para ralentizar esta segunda ola, que advirtió de que será "más dura y mortífera que la primera". "El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado
Es el segundo confinamiento en el país francés después del de marzo. Este será menos estricto que el anterior, según el presidente francés, pero no permitirá a los ciudadanos salir de sus casa salvo para trabajar, ir al médico o salir a pasear
El Ejecutivo francés evaluará cada 15 días la evolución de la epidemia y decidirá en caso necesario sobre la aplicación de nuevas restricciones o, si la situación mejora, el levantamiento de algunos controles.
Francia sigue sumando un número alto de contagios por coronavirus día a día y eso hace que la ocupación hospitalaria y de camas UCI esté al borde de la saturación. El confinamiento general comenzará a partir del viernes 30 de octubre y tendrá una duración de cuatro semanas.
Este segundo confinamiento en Francia obligará a los ciudadanos no salir de sus casa salvo para ir a trabajar, ir al médico, a las escuelas o salir a pasear.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado el cierre del ocio, la cultura y la restauración. Sin embargo, si permanecerán abiertas las escuelas, las empresas de actividades esenciales y aquellas que no requieran una atención al público. Recomienda el teletrabajo para evitar desplazamientos a los puestos de trabajo.