Una niña de dos años y su madre de 37 han muerto este sábado por las heridas sufridas en el atropello masivo que se produjo el jueves en Múnich y que las autoridades investigan como un posible atentado islamista, según informó la cadena regional Bayerischer Rundfunk. La madre, de 37 años de edad, y la pequeña de dos, habría fallecido como consecuencias de las graves heridas sufridas durante el atropello.
Poco antes, el canciller alemán, Olaf Scholz, había acudido a depositar flores al lugar de los hechos, donde realizó un llamamiento a la unidad e instó a que el autor sea castigado con "toda la dureza de la ley".
El atropello múltiple en la gran ciudad del sur de Alemania tuvo lugar el pasado jueves 13 de febrero, cuando un ciudadano que esperaba asilo en el país bávaro estrelló un coche contra una manifestación sindical. La fiscalía alemana ve indicios de que el atropello puede ser un atentado islamista.
En el atropello múltiple resultaron heridas 36 personas, varias de ellas de gravedad. Según ha apuntado la televisión pública alemana y la portavoz de la Oficina Central para el Combate del Extremismo y el Terrorismo de la Fiscalía de Múnich, Gabriele Tilmann, el atacante habría cometido el atropello de forma intencionada.