Los agentes de Albuquerque, en Nuevo México, hallaron el cadáver de Victoria, de 10 años, dentro de la bañera con el cuerpo quemado, las extremidades cortadas y moratones en el cuello.
Durante la investigación, la Policía ha detenido a Michelle, la madre de la niña y a su pareja Fabián, además también se le imputaron cargos a Jessica, la prima de Michelle. Los acusados deberán responder ante la justicia por delitos de abuso infantil, homicidio, secuestro y conspiración.
Según el informe policial, Michelle declaró que su prima y Fabián drogaron a la niña con metanfetamina para tener que se tranquilizara y así, poder abusar de ella. Además, añadió que Fabián estranguló a la menor y Jessica la apuñaló.
Por su parte, la pareja de Michelle ha declarado que él no estuvo involucrado en la muerte, sino que fue la prima de su pareja, quien mató a Victoria.
El Jefe de Policía Gordon Eden, afirmó en unas declaraciones que este "es el acto y crimen más horrendo que he visto en todos mis años de carrera, es un completo menosprecio de la vida humana y traición de una madre. Hay muchas personas que necesitan de nuestro apoyo y oraciones en nuestra comunidad".
De momento, el juez ha dejado en libertad a Jessica y ha decretado prisión bajo una fianza de un millón de dólares para la madre y su novio.