Las autoridades francesas enviaron un informe al Gobierno de Malasia sobre un trozo de ala hallado en esa isla, situada al este de Madagascar, publicó el jefe del Ejecutivo malasio en su perfil de Facebook.
Los restos serán enviados a la ciudad francesa de Toulouse para ser investigados por las autoridades de aviación del país galo.
Un equipo malasio, que incluye representantes del ministerio de Transporte, departamento de Aviación Civil, Malaysia Airlines y un equipo de investigación, viaja hacia la ciudad de Francia.
"La localización (de los restos) es congruente con los análisis de los investigadores malasios, que muestran una posible ruta desde el sur del océano Índico hacia África", dijo el primer ministro.
Los expertos barajan también que el fragmento pertenezca a otros aviones, incluidos un bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, un Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 y un Boeing 767 de Ethiopian Airlines siniestrado en 1996, los dos últimos en aguas del archipiélago de Comoras.
El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
A bordo del avión viajaban 239 personas: 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
"Tan pronto como tengamos más información o la verificación lo haremos público. Hemos tenido muchas falsas alarmas, por el bien de las familias que han perdido sus seres queridos y han sufrido una incertidumbre desgarradora, rezo para que podamos encontrar la verdad y cerrar esta etapa en paz", sentenció Najib.