Una empresa de suministros médicos de Malasia está preparando el lanzamiento del primer preservativo unisex del mundo. Según John Tang Ing Ching, el ginecólogo malasio que lo ha creado, podrá ser usado tanto por mujeres como por hombres.
El inventor, perteneciente a la empresa de suministros médicos, Twin Catalyst, espera que el preservativo unisex Wondaleaf, permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual y añade que está fabricado con un material de calidad médica que suele utilizarse como apósito para lesiones y heridas.
"Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección", explicó Tang. El adhesivo sólo se aplica a un lado del preservativo, añadió, lo que significa que puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.
Tras varias rondas de investigación y pruebas clínicas, estos preservativos estarán disponibles comercialmente a través del sitio web de la empresa este diciembre. Cada caja de Wondaleaf contendrá dos preservativos y costará 14,99 ringgit (3,61 dólares).
¿Cómo surgió la idea?
El obstretra, John Tang Ing Ching, confesó que se le ocurrió por primera vez la idea del condón después de comprobar la alta tasa de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
También, el ginecólogo, vio este invento como una forma alternativa de anticoncepción, debido a los efectos secundarios y al alto costo de los anticonceptivos hormonales para las mujeres.