En el mensaje, el titular del Ejecutivo español expresa su convicción de que el "declarado propósito reformista" de Macron y su "firme defensa del proceso de integración europea" contribuirán "al impulso y al reforzamiento de la Unión Europea en un momento clave de su historia".
Tras definir a Francia como "socio estratégico de España", Rajoy se muestra convencido de que la "confianza y la intensidad crecientes" que marcan las relaciones entre ambos países "se verán alentadas" por la elección de Macron y "redundarán en beneficio de nuestras dos naciones, de la Unión Europea y de la comunidad internacional en su conjunto".
También garantiza a Macron que encontrará en España a un socio "leal y comprometido" con el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre España y Francia. El presidente del Gobierno español finaliza su texto transmitiendo al líder francés "la esperanza de que pronto podamos encontrarnos". Antes de enviar el telegrama, Rajoy ya ha felicita a Macron en un mensaje en la red social Twitter, donde ha apelado al trabajo conjunto de España y Francia "por una Europa estable, próspera y más integrada".
Enhorabuena a @EmmanuelMacron, nuevo presidente de #Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 7 de mayo de 2017