Mientras alrededor de medio millar de manifestantes protestaban a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad, la líder del Frente Nacional galvanizaba a sus partidarios con un discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización.
Le Pen aventuró que bajo su hipotética Presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo".
La líder ultraderechista, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.
En ese mismo tono proclamó que "ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas" como Macron o el conservador François Fillon, que "pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional".
"¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Anmglea) Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!", gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.