Le Pen llamó a "todos los patriotas franceses" a unirse al FN en la segunda vuelta, el próximo domingo, al tiempo que calificó los resultados del partido como "magníficos" y criticó la "campaña de calumnias e intimidación" que a su juicio han sufrido.
"Nada podrá obstaculizar la voluntad profunda del pueblo", aseguró Le Pen tras haber cosechado, a falta de confirmación, unos resultados históricos para la formación que preside.
"Son unos resultados magníficos que recibimos con humildad (..) y un profundo sentido de responsabilidad", señaló, entre las aclamaciones de sus seguidores, Le Pen, quien ha obtenido una amplia victoria, con más del 40 % de los votos, en la región donde es candidata, Nord-Pas de Calais-Picardie.
Mientras, su número dos, Florian Philipot -que encabeza el recuento, también con una gran distancia, en la región de Alsacia Lorena Champagne-Ardenas- aseguró en sus primeras reacciones que son "unos resultados históricos para los patriotas".
"Gracias por vuestro amor a Francia. Es un voto de amor, de patriotismo, de esperanza y de convicción", dijo Philipot a sus seguidores en Estrasburgo.