Mario Draghi, ha reconocido en el Parlamento Europeo que será difícil de evaluar el impacto que tendrá en el futuro tanto la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos como la del Brexit en el referéndum del Reino Unido.
"Claramente, estos cambios tienen un impacto a largo plazo que es muy difícil de evaluar. En el caso de Reino Unido dependerá de cómo se configuren las negociaciones y de cuánto tiempo lleve alcanzar un acuerdo", ha opinado en su intervención final ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
"Es muy, muy difícil evaluar qué impacto va a tener el cambio en nuestra política monetaria y en las perspectivas económicas de la zona euro", ha insistido, en relación a la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca.
En cualquier caso, el banquero italiano ha recordado que en ambos casos la primera reacción de los mercados fue "significativa"pero posteriormente se "apaciguó". "Los mercados han demostrado su solidez, también gracias en el caso del Brexit a la preparación por parte del Banco de Inglaterra por un lado y del BCE por otro", ha subrayado.