En Japón han creado una mascarilla inteligente capaz de traducir a quien la lleve hasta a ocho idiomas. Cuando la pandemia convirtió a las mascarillas en un accesorio básico de nuestro día a día, la startup Donut Robotics vio una gran oportunidad y se puso manos a la obra.
Esta mascarilla inteligente funciona a través de una aplicación: C-face Smart que permite trascribir lo que has dicho, amplificar tu voz o incluso, como decías, traducir lo que hayas dicho a hasta ocho idiomas: japonés, chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés.
Eso sí, la mascarilla es inteligente para eso pero no contra el coronavirus. Está diseñada para llevarla encima de las mascarillas quirúrgicas o de tela que sí ofrecen protección.
Para todos los interesados, todavía le quedan unos meses a estas mascarillas para estar en el mercado, para que podamos comprarlas. Lo más seguro es que no estén disponibles para nuestro país hasta marzo-abril del año que viene y, en principio, costarán entre 30-40 euros.