El actual primer ministro de Reino Unido, David Cameron, consigue revalidar su mayoría en el Parlamento y al haber logrado hacerse con la mayoría absoluta y conseguir 326 escaños cuando todavía quedan siete parlamentarios por decidir.
Los 'tories' se han hecho con el escaño 326 a las 12.30 horas, lo que les sitúa con la mayoría absoluta de los escaños de la Cámara de los Comunes y les permitirá gobernar en solitario, tras pasar los últimos cinco años dirigiendo el país en coalición con los liberaldemócratas.
El partido de Cameron se ha hecho con 326 escaños con un 36,8% de los votos, frente a los 230 parlamentarios que obtiene el Partido Laborista, con un 30,5% de los sufragios. Todavía quedan por decidir siete escaños en la Cámara de los Comunes.
A falta de que se complete el recuento, el Partido Conservador ha mejorado en 22 escaños los resultados de los comicios anteriores, con un total de 11,17 millones de votos, lo que supone un incremento de sufragios del 0,7% respecto a la anterior cita con las urnas.
El Partido Laborista ha logrado mejorar el número de votos en un 1,5% respecto a los anteriores comicios, con un total de 9,25 millones de votos. A pesar del aumento de sufragios, los laboristas han perdido 26 escaños en estas elecciones.
Con 1,4 millones de votos, el Partido Nacional Escocés (SNP) logra 56 escaños, con un 4,8% de los votos, lo que representa un aumento del 3,1% respecto a las anteriores elecciones y 50 parlamentarios más.