Madrid |
Se ha publicado ahora, pero el caso se remonta a 2016, justo tras el referéndum que marcó el inicio del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Y se refiere a un hombre de 40 años que fue ingresado en un Instituto de Salud mental en Nottingham y en cuyo parte sanitario el médico anotó que estaba agitado y confundido, que tenía alucinaciones y creía que las discusiones en la radio y la televisión iban dirigidas a él.
Según su esposa, durante el periodo electoral por el referéndum, se había mostrado muy nervioso y preocupado por las consecuencias del Brexit. Aunque no es la única razón, parece que el paciente había estado sometido también a estrés laboral y familiar. Todo sumó para desencadenar el brote.
El médico a cargo de su caso ha descrito los pormenores en un informe que ha titulado Trastorno psicótico transitorio agudo precipitado por la votación Brexit. Y explica que son muchos los británicos preocupados por el impacto que la salida de la Unión Europea puede suponer en sus vidas, lo que les lleva a padecer episodios de ansiedad e insomnio.
El paciente estuvo medicado durante los dos semanas de ingreso en un hospital psiquiátrico y luego dado de alta. De momento, sigue bien.