Al menos 67 personas han resultado heridas por el impacto de drones drones lanzados desde territorio libanés sobre la región israelí de Binyamina, según fuentes médicas.
Entre los heridos hay al menos cuatro en estado crítico, mientras que hay cinco heridos graves y 14 heridos con pronóstico moderado, según informaciones del servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja recogidas por medios israelíes.
La mayoría han sido atendidos en el Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera y otros han sido trasladados al Hospital Sheba de Ramat Gan, al Hospital Rambam de Haifa o al Centro Médico Rabin de Petah Tikva.
Las primeras informaciones apuntan a que Hezbolá lanzó tres drones y que uno de ellos impactó y causó las víctimas. Dos de los drones fueron lanzados simultáneamente.
Uno fue derribado cerca de Haifa y el otro impactó en un lugar donde había una concentración de personas cerca de Binyamina, según el Canal 12 de la televisión israelí. Un tercer dron fue derribado sobre el mar, cerca de Haifa, según fuentes militares israelíes.
Hezbolá ha reivindicado el lanzamiento de una serie de proyectiles y asegura que el objetivo es un cuartel de instrucción de la Brigada Golani.
"Hemos llevado a cabo una operación para lanzar un escuadrón de drones suicidas contra un campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de la Haifa ocupada", ha indicado el grupo en un comunicado recogido por la televisión libanesa Al Manar. El ataque es "en respuesta a los ataques sionistas, en especial sobre los barrios de Nuwairi y Basta de Beirut", según el comunicado.
Según recoge la Radio del Ejército israelí, Hezbolá habría logrado engañar a los sistemas antiaéreos israelíes lanzando primero una andanada de cohetes qeu han ocultado la presencia de los drones, según fuentes militares citadas por la emisora.
Esta noche se han activado las sirenas de alerta aérea en varios puntos de Israel, como Kiryat Shmona, Margaliot, Metula, Misgav Am, la zona de Menara y en el conocido como Dedo de Galilea.