Los hechos ocurrieron esta madrugada local en un club del barrio de Cajazeiras, una zona pobre de Fortaleza, capital del estado nororiental de Ceará, cuando un grupo de personas armadas se presentó en el local y disparó de forma indiscriminada en un patio en el que se celebraba una fiesta.
Según testigos citados por medios locales, los atacantes llegaron en al menos tres vehículos y huyeron tras la acción.
"Algunos testigos dicen que eran decenas de personas que llegaron y dispararon por sorpresa. Otros aseguran que eran quince atacantes, que llegaron en tres automóviles y fuertemente armados", explicó la Policía Militar de Fortaleza, a cargo de las investigaciones.
Las autoridades dijeron que todavía no tienen pistas sobre los motivos de la acción, pero trabajan con la hipótesis de que responda a ajustes de cuentas entre dos bandas que se disputan el tráfico de drogas.
El secretario de Seguridad de Ceará, André Costa, declaró en rueda de prensa que las principales sospechas apuntan a que el ataque fue perpetrado por una banda conocida como Guardianes del Estado, que está "en guerra" con el llamado Comando Vermelho por el control de los puntos de ventas de drogas en barrios populares de Fortaleza.
Las seis personas heridas han sido ingresadas en un hospital y, al menos, dos de ellas están en estado grave.
Durante el último año, en el estado de Ceará se registraron 5.023 homicidios, lo que representó un aumento del 47 % respecto a 2016, de acuerdo a datos oficiales.
El 82 % de esas muertes violentas tuvo relación con asuntos vinculados al tráfico de drogas.