El ataque habría sido obra de dos terroristas armados con Kalashnikov, que entraron por la playa a los hoteles, uno de los cuales figuraría entre los fallecidos, mientras que el segundo seguiría fugado, según este medio. Según las mismas fuentes, dos hombres armados penetraron en el interior de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.
Según confirmó a Efe el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 37 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, y el vecino "Soviva". Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo aún está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.
Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional. Según dijeron las fuentes, "aún no se ha establecido la identificación de las víctimas ni su nacionalidad". La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca.
El ataque armado se cometió al mediodía poco antes de la principal oración del viernes que cierra la primera semana del mes de ayuno sagrado de Ramadán. El modo en el que fue perpetrado el ataque sugiere que pueden ser yihadistas, que intentaron acceder al interior de los hoteles desde la playa, y recordó el estilo del atentado contra el museo nacional de arqueología del Bardo en el que murieron 22 personas, 21 de ellas extranjeros, el pasado mes de marzo
Rajoy anuncia reunión de pacto contra terrorismo tras atentado de Túnez
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que esta tarde se reunirán representantes del Gobierno, del PP y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez en un hotel de la cadena española RiU.