En estos momentos, los equipos de rescate y la Defensa Civil siguen trabajando para extraer a los heridos de debajo de los escombros, entre ellos, varios niños. El ataque aéreo se produjo al amanecer en el barrio de Fash Aatan, en el oeste de la ciudad, y destrozó el edificio, del que fueron sacados los cuerpos de cinco niños de entre tres y siete años, además de una mujer, tal y como pudo constatar Efe. El edificio de tres plantas y ocho apartamentos no fue blanco del ataque aéreo pero se derrumbó debido a su estructura endeble, con techos de madera.
Los residentes son en su mayoría desplazados por la violencia en la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, según algunos vecinos. Esos testigos dijeron que un edificio cercano, con una estructura más resistente, fue parcialmente destruido por el bombardeo pero no se produjeron víctimas porque estaba deshabitado. En la zona se encuentra una base de misiles dominada por los rebeldes hutíes, que ha sido atacada repetidamente en los pasados meses.
Esta mañana, los aviones de la alianza militar capitaneada por el Gobierno de Riad lanzaron varios bombardeos contra posiciones de los rebeldes en la capital, sin provocar víctimas en otros lugares. La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen en apoyo de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los rebeldes, que controlan amplias partes del país, incluida la capital desde finales de 2014. La alianza de países musulmanes suníes ha sido acusada reiteradamente de atacar objetivos civiles, como escuelas y hospitales, pero su comandancia siempre lo ha negado y en pocas ocasiones ha reconocido haberse equivocado en sus bombardeos, que han causado centenares de víctimas entre los ciudadanos yemeníes.