Al menos 13 personas han muerto y 56 han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este sábado con un coche bomba contra un autobús que transportaba militares en los alrededores de la universidad de Erciyes, en la provincia de Kayseri, centro de Turquía, según han informado las Fuerzas Armadas en un comunicado.
La explosión ha ocurrido a las 8.45 (hora local) y se ha dirigido contra un autobús público en el que iban civiles y militares fuera de servicio, en una parada cercana al campus universitario, de acuerdo con la prensa local.
El viceprimer ministro, Veysi Kaynak, ha confesado que lo ocurrido le recuerda al atentado perpetrado hace una semana por una milicia kurda contra el estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul, que dejó más de 40 muertos y 100 heridos.
El Consejo Supremo de Radio y Televisión, el regulador de los medios de comunicación en Turquía, ha prohibido a la prensa local emitir imágenes en directo de lo ocurrido, así como de las víctimas, entre las que hay tanto militares como civiles.