el Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de muertos a ocho

Al menos 14 muertos por el impacto de cohetes en barrios del oeste de Alepo

Al menos 14 personas murieron por el impacto de cohetes lanzados por facciones armadas opositoras sobre barrios bajo control de las autoridades sirias en la ciudad septentrional de Alepo, informó la agencia de noticias oficial SANA.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2016 20:49

Varios cohetes sobre Damasco 'torpedean' la recién estrenada tregua en Siria
Varios cohetes sobre Damasco 'torpedean' la recién estrenada tregua en Siria | antena3.com

Al menos 14 personas murieron por el impacto de cohetes lanzados por facciones armadas opositoras sobre barrios bajo control de las autoridades sirias en la ciudad septentrional de Alepo, según informó la agencia de noticias oficial SANA. La fuente indicó que también resultaron heridas 44 personas en la zona de Hamdaniya y otros barrios residenciales de Alepo por el lanzamiento de "cohetes y proyectiles explosivos" por parte de "organizaciones terroristas", como denomina a los rebeldes.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, rebajó la cifra de muertos a ocho y un número indeterminado de heridos. La ONG, que dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, dijo que hay varios heridos graves, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Según el Observatorio, los proyectiles alcanzaron zonas en el sur de la ciudad, en cuyas proximidades se registran combates entre los rebeldes y el ejército gubernamental. Asimismo, fueron blanco de ataques otros barrios de la urbe bajo el control de las fuerzas del régimen, ubicados en la parte occidental de la misma.

Las facciones armadas están intentando cortar las vías de acceso y suministro a esa área, después de que consiguieran el pasado fin de semana romper el cerco militar impuesto a mediados de julio sobre los barrios rebeldes, ubicados en la parte oriental.

La ONU calcula que alrededor de dos millones de personas están bajo asedio, sin posibilidades de recibir ayuda humanitaria y sin suministro de agua ni electricidad, después de que tanto la parte oriental como la occidental de Alepo hayan sido prácticamente cercadas.