El último balance incluye a 18 víctimas mortales solo en el condado de Putnam, el más afectado por los fenómenos meteorológicos. Además, las autoridades han confirmado fallecimientos en Benton, Wilson y Davidson --en este último condado es donde se encuentra Nashville--.
El gobernador Bill Lee, que ha declarado el estado de emergencia, ha confirmado que aún hay personas desaparecidas tras una tragedia que considera "desgarradora". "En las peores circunstancias, sale lo mejor de la gente, y eso es lo hemos visto en Tennessee", ha destacado, según NBC News.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias y ha anunciado que viajará el viernes a Tennessee, estado con el que ha prometido colaborar para garantizar la reconstrucción. En este sentido, ha confirmado que la Agencia Federal para la Respuesta a Emergencias (FEMA) ya ha comenzado a analizar la situación.
El alcalde de Nashville, John Cooper, ha descrito los tornados como "una acción masiva de la naturaleza" y ha declarado el estado de emergencia. "La pasada noche nos recordó lo frágil que es la vida", ha declarado, en el marco de una comparecencia en la que, como otras autoridades, ha aplaudido la labor de los servicios de emergencia y de las propias comunidades locales.
La tragedia de Tennesse es la más mortífera provocada por tornados en Estados Unidos desde que 23 personas muriesen hace un año en el condado de Lee, en Alabama. Según CNN, el nivel de daños personales no tiene precedentes en todo el país en los últimos siete años.