Al menos 85 niños tuvieron que ser hospitalizados tras producirse una fuga de gas en un depósito de contenedores cercano al colegio en el estudiaban en Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales.
"Hubo una fuga de gas en un depósito de contenedores en el área de Tughlakabad en Delhi, debido al que los niños en un colegio público cercano sufrieron muchos problemas", indicó en su cuenta de Twitter el número dos del Gobierno delhí y ministro de Educación regional, Manish Sisodia.
Detalló que 85 estudiantes del centro han sido ingresados en tres hospitales diferentes de la zona, aquejados de quemazón en los ojos, y agregó que la condición de todos ellos es "estable". Las autoridades han ordenado al magistrado del distrito que inicie una investigación para esclarecer los detalles del suceso, de acuerdo con Sisodia.
Se ha desplegado un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) para controlar la fuga en el depósito y las víctimas ingresadas en uno de los tres hospitales públicos, todas ellas niñas, están conscientes y descansan en una habitación común.
Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.