Al menos nueve personas han muerto en un ataque ruso contra la localidad ucraniana de Kostiantinivka, cerca del frente de Donetsk (este), según informaron este viernes las autoridades de Kiev.
"Nueve muertos y 26 heridos; estos son los datos operativos en relación al ataque contra Kostiantinivka a las 14 horas (11 GMT)", escribió el gobernador de la región de Donetsk, Vadim Filashkin, en su canal de Telegram.
De acuerdo con el servicio de prensa de las autoridades ucranianas de Donetsk, el ataque ha sido efectuado con "artillería de cañón" y han confirmado que al menos de uno de los heridos se encuentra en estado grave.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho saber que el ataque también ha alcanzado una oficina de correos que estaba al lado del supermercado en el que se ha producido y que todavía hay varias personas entre los escombros, antes de denunciar lo ocurrido como un ataque terrorista.
Entre otras reacciones del Gobierno ucraniano contra el ataque se encuentra la del asesor presidencial ucraniano, Andrei Yermak, quien ha también ha denunciado que el bombardeo "es otro acto de terrorismo de los rusos".
"Lo único que sabe hacer Rusia es atacar a civiles. Deberían ser objeto de una represalia total por todo lo que hacen", ha manifestado.