El tiroteo se ha registrado este martes por la tarde en un bar de la localidad de Uhersky Brod, situada en el extremo oriental de República Checa, según ha informado en su página web la cadena Radio Praga. Se ha confirmado que el atacante acabó suicidándose. El alcalde de la ciudad checa de Uhersky Brod, Patrik Kuncar, ha anunciado que se trata de un hecho aislado. Además, ha explicado que, aunque Uhersky Brod cuenta con "varias medidas antiterroristas", es difícil encontrar "medidas de seguridad con las que podamos prevenir incidentes como este".
Según este medio, un hombre ha abierto fuego con su arma y ha realizado unas dos decenas de disparos. El ministro del Interior de la República Checa, Milan Chovanec, ha anunciado que hay al menos ocho fallecidos y ha apuntado a que era una acción premeditada porque acudió al restaurante a la hora de la comida, cuando hay más personas.
Un hombre que se ha refugiado en el baño del pub ha explicado que había unas 20 personas en el interior del local cuando el individuo ha abierto hasta 25 rondas de disparos. La policía estableció un cordón de seguridad de unos cien metros que más tarde fue ampliado y desplegó unidades especiales, y varias ambulancias se han desplazado para trasladas a los heridos al hospital.