Al menos ocho personas han muerto y alrededor de medio centenar han resultado heridas por un accidente de autobús en Perú, según las autoridades locales, que han confirmado que el vehículo transportaba a simpatizantes de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) que se dirigían al funeral del expresidente, Alan García.
Cinco personas fallecieron en el acto, mientras que otras tres perdieron la vida tras ser evacuadas con graves heridas del lugar de los hechos.
Del Castillo ha asegurado que el conductor del autobús se quedó dormido, mientras que uno de los pasajeros supervivientes, José Quilcate, ha explicado que el vehículo impactó contra un muro de contención del puente. El impacto habría sido de tal violencia que varias personas del piso superior salieron disparadas.
Los seguidores del partido de García pretendían asistir al funeral del expresidente, que el miércoles se pegó un tiro cuando iba a ser detenido en su vivienda. El exmandatario estaba siendo investigado por presuntos delitos en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.