La Policía de Alemania encontró varios muertos y heridos a su llegada a un centro religiosode los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, situada en el norte del país. Aún no se ha confirmado la cifra, pero los medios locales informan de ocho fallecidos y ocho heridos graves como consecuencia de un tiroteo.
La policía encuentra el cuerpo sin vida del asaltante
Según las últimas informaciones, la Policía de Hamburgo ha confirmado el hallazgo del cuerpo del que se sospecha que es el autor de los crímenes. Las investigaciones determinan que hay sólo un atacante y han comenzado a retirar las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso.
Por el momento, las autoridades siguen investigando las razones de lo que califican como "masacre". Aunque en el centro se había celebrado un evento esa misma tarde, la Policía desconoce todavía su relación con los címenes.
Se ha habilitado un portal en la página web de la policía local para que las personas que tengan información puedan facilitar imágenes o vídeos de lo ocurrido a la Policía.
Muestras de solidaridad y condolencias por la "masacre"
El suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una "gran operación policial" y se han desplazado hacia el lugar con "un gran contingente de fuerzas".
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha trasladado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y ha reconocido que las informaciones de las que tiene constancia son "impactantes".
Asimismo, ha calificado de "horroroso" lo ocurrido en su ciudad y ha declarado que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido".