El director del Complejo Médico de Hayatabad, Shahzad Akbar, ha indicado que seis muertos y 18 heridos han sido trasladados al hospital, mientras que fuentes del Hospital Universitario de Jíber han afirmado haber recibido tres cuerpos y 17 heridos. El Ejército ha confirmado además que dos soldados han resultado heridos en el ataque y han sido trasladados a un hospital militar, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
Poco antes, el Ejército paquistaní afirmó que tres de los atacantes han muerto en el marco de la operación lanzada en la zona tras el ataque. Fuentes policiales citadas por el diario han dicho que hay cuatro atacantes muertos, si bien este extremo no ha sido confirmado. La Policía ha indicado que al menos tres hombres vestidos con burka --si bien por el momento se desconoce la cifra total de asaltantes--, han entrado en el edificio, en el que residen decenas de estudiantes, y han abierto fuego.
Un testigo ha relatado a la cadena de televisión local Geo TV que tanto él como sus compañeros estaban durmiendo cuando empezó el tiroteo, agregando que dos de ellos han resultado heridos por los disparos. Este estudiante ha cifrado en cerca de 120 los estudiantes que viven en el hostal que hay en las instalaciones, si bien ha afirmado que muchos de ellos no estaban en su interior debido a que es puente en el país.
La operación continúa activa en el lugar, donde se escuchan disparos y explosiones, por lo que no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar, según los medios locales. Las autoridades han cerrado la carretera de la Universidad, donde se encuentra el edificio y una de las principales vías de la ciudad, situada en el norte de Pakistán.
El gobernador de la provincia de Jíber Pajtunjua, Iqbal Zafar Jhagra, ha asegurado que los terroristas estaban preparados para perpetrar un atentado a mayor escala del que han ejecutado, sin dar más detalles al respecto. Asimismo, ha criticado que el ataque haya sido perpetrado durante la festividad del Eid Miladun Nabi, que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahoma. "¿Quién puede cometer un ataque así en este día?", se ha preguntado. "Este ataque va contra nuestra religión y demuestra que los que hacen estas cosas son realmente terroristas", ha remachado.