El sheriff del condado de San Juan, donde se ubica Aztec, Ken Christesen, aseguró a los medios que por lo menos tres personas murieron en el tiroteo y que el tirador también murió, sin especificar si éste se encuentra entre las citadas víctimas mortales. Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Aztec, Mike Heal, dijo poco antes que el tirador estaba "neutralizado", sin aportar más detalles.
En sus declaraciones, Heal no precisó si las personas que perdieron la vida son estudiantes o profesores de la escuela secundaria asaltada. La alcaldesa de Aztec, Sally Burbride, confirmó a la cadena CNN que el atacante había sido "neutralizado" y que no existían más amenazas para su comunidad, una población de poco más de 6.000 habitantes situada en el norte del estado de Nuevo México, a tres horas de Albuquerque.
La escuela fue puesta inmediatamente bajo custodia de las fuerzas del orden después del tiroteo y los alumnos fueron evacuados del edificio y trasladados a dependencias policiales, según relataron los medios locales.