En el aluvión de informaciones que se viene produciendo desde el sábado cuando se produjo el ataque de Hamás a Israel, apenas aparecen nombres propios.
Las autoridades de Israel han confirmado hasta ahora más de 700 muertos y 2.000 heridos a causa de los ataques de Hamás que continúan activos en varios puntos del sur de Israel. Por su parte, el balance de palestinos muertos a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva de Hamás ha aumentado a más de 435.
Aunque se desconoce la identidad de la mayoría de los muertos, en los atentados o en los bombardeos ni de los secuestrados, el nombre de Shani Nicole Louk es una de las excepciones. Se trata de una mujer de unos 30 años que tiene doble nacionalidad israelí y alemana. De ella sí existe la seguridad de que fue capturada por Hamás porque es su cuerpo el que se ve en el vídeo que han difundido los partidarios de la organización.
Su madre, Ricarda, la reconoció cuando le llegó este vídeo en el que aparecer Shani inconsciente, o muerta (no se sabe), tirada en la parte de atrás de una camioneta, con sus secuestradores celebrando la captura de la pieza, la pierna de uno sobre el cuerpo de ella.
"Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. No he recibido ninguna ayuda ni ninguna noticia, por favor, envíennosla", dice la madre en el mensaje.
La madre muestra en su mensaje un móvil con una imagen de su hija. Hamás había afirmado que el cuerpo que se veía en el vídeo era el de una soldado israelí, pero una prima de la turista desaparecida confirmó que se trataba de Shani. La reconocieron por sus tatuajes en las piernas y por sus rastas.