CA脥DA GLOBAL

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afect贸 a 8,5 millones de dispositivos Windows

Un error en una actualizaci贸n de un software de CrowdStrike para Windows 10 llev贸 a equipos de todo el mundo a quedarse atascados en la llamada "pantalla azul de la muerte".

馃憠 Usuarios y empresas respiran aliviados y empiezan a superar el caos tras el apag贸n de Microsoft

馃憠 Qu茅 pasa en Microsoft y qu茅 es CrowdStrike: el origen del fallo inform谩tico global

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.07.2024 08:56

Microsoft
Microsoft | Getty Images

El gigante tecnol贸gico Microsoft estim贸 este s谩bado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha afectado a 8,5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows y abog贸 por la "colaboraci贸n" del sector para evitar y resolver r谩pido casos similares.

Un error en una actualizaci贸n de un software de CrowdStrike para Windows 10 llev贸 a equipos de todo el mundo a quedarse atascados en la llamada "pantalla azul de la muerte", seg煤n explic贸 en X George Kurtz, director general de la empresa, dando lugar al "mayor apag贸n inform谩tico" de la historia.

8,5 millones de dispositivos: menos del 1% de todas las m谩quinas Windows

El vicepresidente de seguridad de sistemas operativos y empresas de Microsoft, David Weston, dijo hoy en el blog corporativo que los 8,5 millones de dispositivos Windows afectados por el fallo suponen "menos del uno por ciento de todas las m谩quinas Windows" y puso de relieve las graves consecuencias.

"Aunque el porcentaje es peque帽o, los amplios impactos econ贸micos y sociales reflejan el uso de Crowdstrike por empresas que gestionan muchos servicios cr铆ticos", opin贸, aludiendo a la "naturaleza interconectada" del ecosistema tecnol贸gico y los clientes que lo utilizan.

En ese sentido, consider贸 el "apag贸n" un "recordatorio" de la importancia de que las tecnol贸gicas prioricen el uso de mecanismos de seguridad y de "recuperaci贸n de desastres" en sus operaciones, y que trabajen juntas.

"Como hemos visto en los dos 煤ltimos d铆as, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos m谩s efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos. Apreciamos la cooperaci贸n y colaboraci贸n de nuestro sector entero y seguiremos actualizando con aprendizajes y siguientes pasos", sostuvo.

Actualizaci贸n inform谩tica

Westont explic贸 que, dado el impacto del fallo de Crowdstrike en su ecosistema, Microsoft ha estado colaborando con esa firma y con sus rivales del sector de la nube h铆brida, Google y Amazon, para resolverlo, adem谩s de desplegar "cientos" de empleados para ofrecer ayuda t茅cnica a sus clientes.

"Crowdstrike nos ha ayudado a desarrollar una soluci贸n escalable que ayudar谩 a la infraestructura de Microsoft Azure (sistema de la nube) a acelerar un arreglo para la actualizaci贸n defectuosa", agreg贸.

El incidente, ocurrido tras el lanzamiento de la actualizaci贸n inform谩tica el 18 de julio, ha afectado a usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la banca, la aeron谩utica, la de medios de comunicaci贸n y la de salud, que siguen recuper谩ndose este s谩bado.