EN EL FORO DE DAVOS

Milei carga contra Sánchez por "intentar callar a quienes piensan distinto": "Lamentable, como todas las cosas que dice y hace"

Sánchez propuso este miércoles en Davos medidas para luchar contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia.

ondacero.es

Madrid |

Javier Milei en Davos
Javier Milei en Davos | Agencia EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cargado este jueves contra su homólogo español, Pedro Sánchez, por intentar "callar a todos los que piensan distinto" con sus propuestas para regular las redes sociales. "Lamentable, como todas las cosas que dice y hace", ha dicho.

"No me sorprende nada que un socialista como Sánchez intente callar a todos los que piensan distinto y que el único mensaje sea el que él quiere", ha declarado el argentino.

"Acaso no escuchamos estos días como ciertas autoridades importantes, bastante rojitas, por decirlo de alguna manera, llaman abiertamente a la censura. O que, en realidad, no hay censura, pero sí hay que callar a los que piensan distinto a la ideología woke", insistió Milei.

Y es que este miércoles, Pedro Sánchez propuso en el Foro de Davos una serie de medidas para luchar contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia. Planteó acciones como acabar con el anonimato o que los propietarios sean considerados responsables de lo que suceda en sus redes.

Abascal aplaude a Milei

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido que en foros como el de Davos "ya se escuche también la respuesta que merece el tiranuelo" al referirse a las críticas que ha hecho Milei sobre Sánchez.

"Sánchez ha ido a Davos a presentarse como el último defensor de la censura y a proclamarse como el gran opositor a Trump, es el último encargo que le ha hecho su amo el multimillonario George Soros", ha escrito Abascal en su cuenta de X.

Musk critica a Scholz

Otra de las polémicas relacionadas con este foro ha sido la respuesta de Elon Musk al canciller alemán, Olaf Scholz, después de que este criticara el polémico gesto del multimillonario norteamericano durante la investidura de Trump que muchos compararon con el saludo nazi.

"Existe la libertad de expresión en Europa y en Alemania y todo el mundo puede decir lo que quiere, incluso si es multimillonario. Lo que no aceptamos es si esto apoya posturas de ultraderecha", dijo Scholz.

La respuesta de Musk llegó a través de un mensaje en su cuenta de X en el que contestaba a un vídeo con las declaraciones del canciller alemán. "¡Vergüenza debería darte Oaf Schitz!", en lo que aparenta ser un juego de palabras, ya que "oaf" significa en inglés torpe o tonto, mientras que "Shitz" se asemeja a la palabra "mierda".