ondacero.es | Agencias
Madrid | 09.09.2022 07:23
Miles de personas se han concentrado a las puertas del Palacio de Buckingham a lo largo de la noche del jueves al viernes para dar su último adiós a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia).
Los exteriores de la residencia oficial de la Monarquía se han convertido este jueves en lugar de reunión no solo de turistas, como es habitual, sino también de curiosos y medios de comunicación pendientes de conocer la evolución del estado de salud de la Monarca.
Una vez ya oficializada la noticia de su fallecimiento, dos trabajadores de Buckingham han salido al exterior con un aviso formal de la muerte de la reina, que ha sido colgado de la verja exterior del Palacio.
"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", reza el escrito, según recoge la BBC.
Otro de los escenarios hacia el que se dirigen las miradas es Balmoral, donde se encontraba la monarca y que, tras conocerse el empeoramiento de su estado de salud, ha recibido las llegadas de sus familiares más cercanos.
El último en llegar ha sido su nieto el príncipe Enrique, duque de Sussex, quien según los medios de comunicación ha llegado a Balmoral cuando la reina ya había fallecido.
En Balmoral se han congregado los hijos de Isabel II, incluido el ahora monarca Carlos III, y los hijos de este, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y desde ahora príncipe de Gales; y su ya mencionado hermano.
Precisamente frente al castillo de Balmoral se han congregado también ciudadanos británicos que han depositado ramos de flores frente a la verja de las instalaciones, un gesto que la propia Policía ha facilitado al retirar la vallas que delimitaban el perímetro.
El castillo de Windsor, residencia habitualmente utilizada por la difunta reina también ha reunido a decenas de británicos, que le han rendido homenaje.
Por otro lado, en Piccadilly Circus, en el centro de la capital, se ha proyectado un mensaje 'in memoriam' por Isabel II, una imagen que se ha repetido en los estadios de fútbol de Reino Unido donde hoy se disputan partidos.