Milicianos palestinos de Gaza dispararon un cohete contra el territorio israelí que impactó en una zona deshabitada sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ejército, que respondió menos de una hora después con el disparo de varios proyectiles de tanque.
Poco antes las alarmas antiaéreas habían sonado en los poblados de la zona, situada al norte de la franja.
El disparo de cohetes desde la franja, bajo bloqueo de Israel desde que el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de ese territorio en 2007, suele registrase de forma intermitente.
El último caso ocurrió el miércoles, tras el cual el Ejército israelí bombardeó dos infraestructuras del movimiento islamista Hamás.
También hoy, el Ejército israelí ha respondido con varios proyectiles de tanque contra el norte de la franja, sin causar víctimas, según fuentes de seguridad del movimiento islamista.
Otros intercambios de fuego similares tuvieron lugar a principios de este mes y a finales de febrero.
Medios locales señalan la posibilidad de que este incremento en el disparo de cohetes pueda estar vinculado a grupos salafistas próximos al grupo terrorista Daesh aunque, en cualquier caso, Israel responsabiliza a Hamás de las agresiones contra su territorio provenientes del enclave costero, por ser el gobernante de facto.
Desde la guerra de 2014, Israel y Hamás mantienen con altibajos un alto el fuego logrado por mediación egipcia.