El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha acudido a la Embajada de Cuba en España para firmar en el libro de condolencias instalado tras la muerte de Fidel Castro, fallecido a los 90 años el pasado viernes.
El ministro Dastis se encontraba de viaje oficial junto a los Reyes en Portugal cuando se conoció la noticia del fallecimiento del que fuera líder histórico de la Revolución cubana. El Rey Juan Carlos viajó a La Habana para participar en los actos oficiales de despedida a quien gobernó Cuba durante más de medio siglo.
El jefe de la Diplomacia española ha acudido al número 194 del Paseo de la Castellana para trasladar su pesar y condolencias por este fallecimiento. Lo ha hecho en el libro instalado a tal efecto en el salón de la Embajada, junto a una bandera de Cuba y un retrato de Castro.
Este mismo jueves también se han acercado a firmar en el libro de condolencias el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el que fuera ministro de Exteriores durante su mandato, Miguel Angel Moratinos.