Wu Yen-ting, de 31 años, falleció al estrellarse el avión, según se pudo comprobar al identificar con análisis de ADN sus restos, encontrados junto a los del avión, agregó el ministerio. El piloto taiwanés tuvo en 2013 otro accidente con un F-16, pero esa vez pudo saltar con su paracaídas antes de que el avión se estrellase contra el mar, y fue rescatado.
Ésta ha sido la sexta ocasión en que un F-16 de las Fuerzas Aéreas taiwanesas se estrella y ocurrió cuando se iniciaba la parte de las maniobras anuales Han Kuan en que se hacen prácticas con fuego real. Investigaciones preliminares de las Fuerzas Aéreas atribuyen el accidente a "una combinación de factores, que incluyen el mal tiempo y el error humano".
Hasta que la investigación finalice, se han interrumpido los vuelos de los F-16 en Taiwán. La señal del F-16 desapareció de las pantallas de radar a la 13.43 hora local (5.43 GMT) del lunes, una media hora después de despegar de la base aérea de Hualien, ubicada en el noreste de la isla, según un comunicado de las Fuerzas Aéreas.