Todavía se desconocen las motivaciones por las que un individuo, que se ha dado a la fuga, ha disparado contra un hombre, que ha resultado muerto, y contra una mujer que está gravemente herida, frente al hospital Henry Dunant, situado en el distrito XVI de la capital francesa.
La Fiscalía de París abrió poco después una investigación por asesinato y tentativa de asesinato y, según indicó a EFE, encargó las pesquisas a la brigada criminal. Una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, añadió en la cadena BFM TV que todo sucedió tan rápido que se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas, una hipótesis en línea con lo que también se sostiene desde la alcaldía del distrito.
Según declaró el regidor del distrito, Francis Szpiner, así se desprende de los testimonios recogidos por la Policía Judicial. El Henry Dunant es un hospital geriátrico privado administrado por la Cruz Roja y en su interior se ha instalado además un centro de vacunación contra la covid-19.
Un posible ajuste de cuentas: el hombre era el objetivo
El fallecido recibió varios disparos en la cabeza y la mujer herida trabajaba como agente de seguridad en ese establecimiento, según la misma cadena de televisión francesa. Al parecer el hombre que murió era el objetivo del ataque y la mujer habría sido víctima de una bala perdida.
El gerente de un restaurante ubicado justo enfrente indicó que el agresor, encapuchado, se fue caminando "como si nada" justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga, que estaba aparcada a unos 500 metros y en la que según ese medio le esperaba un conductor.