Una persona ha muerto y tres más han resultado heridas por disparos en el barrio de Farsta, en Estocolmo, Suecia, según las primeras informaciones.
Las víctimas son dos chicos de 15 años, un hombre de 45 y una mujer de 65 años, según ha informado el periódico sueco 'Aftonbladet'. Dos sospechosos supuestamente responsables del ataque han sido detenidos tras una persecución policial.
Personal sanitario ha atendido a varias personas en el lugar y las fuerzas de seguridad han desplegado un importante dispositivo en la zona sur de la capital sueca.
El primero aviso fue recibido por la Policía a las 18.13 horas y luego siguieron varios avisos más por un tiroteo con armas automáticas. Los primeros agentes que llegaron encontraron a dos personas heridas junto al acceso a una estación de metro que estaban siendo atendidas por transeúntes, ha explicado un portavoz policial, Towe Hägg.
Otras dos personas heridas fueron localizadas en las inmediaciones, una de ellas junto a una iglesia y la otra en una calle cercana. Uno de los heridos ha muerto en el lugar y los otros tres han sido remitidos a un hospital, ha relatado Hägg.
Tras una hora de persecución en coche por la carretera E4 en sentido sur la Policía ha detenido a dos sospechosos. En la persecución han participado unos 20 coches de la policía. Los dos sospechosos tienen unos 20 años y en el vehículo se han hallado armas automáticas.