Los muertos en Gaza por la ofensiva de Israel superan los 18.000 y los heridos los 49.200, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.
El último reporte del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, eleva a 18.007 los fallecidos, el 70% de ellos mujeres y niños, y a al menos 49.229 los heridos.
Sanidad advirtió nuevamente de la dramática situación del sistema sanitario en Gaza, con cerca de 300 muertos entre el personal médico, más de 300 heridos y una ocupación de camas del 276 por ciento y del 233 en cuidados intensivos.
La ONU informa de múltiples ataques a la red sanitaria gazatí este fin de semana
Numerosos ataques a instalaciones sanitarias y personal se registraron este fin de semana en Gaza, incluido uno que mató a dos empleados en el norte de la franja y otro que hirió al director general de Farmacia del Ministerio de Salud gazatí, indicó la ONU en su informe diario sobre el conflicto.
Los dos trabajadores sanitarios fueron asesinados en acto de servicio en el interior del hospital Al Awda de Yabalia, durante combates entre fuerzas israelíes y palestinas, indicó el informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
El hospital está rodeado y asediado por las fuerzas israelíes desde hace cinco días, lo que ha dejado atrapadas a 250 personas entre médicos, pacientes y acompañantes, subrayó Naciones Unidas.
El Ejército de Israel confirma la muerte de más de un centenar de militares durante la ofensiva en Gaza
El domingo, las FDI confirmaron que 425 de sus militares habían muerto y que otros 1.593 habían resultado heridos desde el principio de la guerra contra Hamás el 7 de octubre. De los 1.593 heridos, 255 se encuentran en estado grave, 446 moderados y 892 de carácter leve.
Asimismo, el Ejército precisaba que 97 militares habían muerto y que 559 habían resultado heridos desde el pasado 27 de octubre, cuando comenzó su entrada por tierra en la Franja de Gaza. De los heridos, 127 están graves, 213 en estado moderado y 219 de carácter leve.