Una mujer de 53 años ha sobrevivido seis días en el desierto de Arizona bebiendo agua y comiendo césped, tras sufrir un accidente con su vehículo, según ha informado este miércoles la Policía.
La mujer ha sido rescatada por un ranchero y trabajadores de la carretera que estaban persiguiendo a una vaca, según ha recogido la prensa local.
La mujer, cuyo nombre no ha sido proporcionado, perdió el control de su vehículo el pasado 12 de octubre en una carretera cerca de Wickenburg, en Arizona, a unos 105 kilómetros de Phoenix, según el Departamento de Seguridad Pública (DPS, según sus siglas en inglés) de Arizona.
El vehículo se hundió a unos 15 metros en un barranco, "quedándose en un árbol, donde permaneció suspendido sobre el suelo", ha señalado el DPS.
La mujer, que resultó gravemente herida por el accidente, permaneció en el vehículo durante varios días antes de salir y tratar de caminar hasta una línea de ferrocarril cercana en busca de ayuda.
El 18 de octubre, un ranchero de 30 años y un equipo de mantenimiento de la carretera estaban trabajando para atrapar a una vaca en la autopista US 60 cuando vieron el vehículo de la mujer destrozado.
Tras seguir unas huellas hallaron a la mujer deshidratada, con los ojos hinchados, con varias costillas rotas, un hombro dislocado y una lesión en la cabeza, según ha afirmado el ranchero a la cadena estadounidense NBC.
El director del DPS, Frank Milstead, ha elogiado a los trabajadores de la carretera y al ranchero. "Debido a sus esfuerzos sobresalientes, salvaron a esta mujer", ha señalado.