Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX ha vuelto a intentarlo este sábado, esta vez con éxito.
Se prevé que la cápsula Crew Dragon con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) aproximadamente a las 10:29 de la mañana del domingo (14:29 GTM) y proceda entonces a acoplarse a ella, tras lo cual serán recibidos por la tripulación de abordo.
Al igual que en el intento del miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acudido este sábado para presenciar el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon. La misión, considera "histórica" por el administrador adjunto de la Agencia aeroespacial estadounidense, Jim Morhard, busca volver a enviar a astronautas desde Estados Unidos a la EEI nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.
"Estamos realmente liderando el inicio de la revolución espacial y esto es algo mucho más grande que nosotros, pero nuestro objetivo es inspirar a una nueva generación, dar esperanza a mucha gente quelo necesita y unificar al país y al mundo entero", aseveró Morhard.
Desde el último vuelo del transbordador Atlantis a la órbita terrestre en 2011, la NASA se ha visto obligada a utilizar los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para poner en órbita a sus astronautas.