Netanyahu dijo a Abás que "todo el mundo en Israel está conmocionado por este reprensible ataque terrorista contra la familia Dawashna" y le pidió "luchar juntos contra el terrorismo", informó la Oficina del primer ministro en un comunicado de prensa.
"Debemos luchar juntos contra el terrorismo, más allá del lado del que proceda", le pidió Netanyahu, que le informó también de que ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad israelíes "usar todos los medios para localizar a los asesinos".
El primer ministro israelí habló con Abás hace alrededor de dos semanas para felicitarle por la festividad musulmana de Eid Il Fitr, pero antes de eso ambos no habían mantenido contacto directo desde que se rompieron las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes hace alrededor de un año.
Horas antes de la llamada del jefe del Gobierno de Israel, Abás denunció la impunidad de los crímenes israelíescontra su pueblo y aseguró que el asesinato de hoy será llevado, junto con otros ataques, ante la justicia internacional.