El Parlamento de Westminster aprobó una enmienda que obliga al Gobierno británico a solicitar una prórroga del "brexit" más allá del 31 de octubre, lo que Sturgeon definió como "un duro golpe" para "el mal acuerdo" de Johnson.
La ley obliga al primer ministro a enviar una carta a Bruselas para pedir una prórroga del "brexit" hasta el 31 de enero, al no haber podido ratificar hoy un acuerdo de salida en el Parlamento.
"Excelente: la carrera perdedora de Johnson continúa y, lo que es más importante, sus promesas contradictorias a los rebeldes del ERG (el grupo de conservadores que defiende un 'brexit' duro), laboristas, y su mal acuerdo por encima de todo, pueden estar sujetos a un escrutinio real", escribió Sturgeon en Twitter.
Se refirió así a que, tras aprobarse la moción, el Ejecutivo decidió retirar la votación del pacto que ha consensuado con los líderes europeos y tratará de ponerlo de nuevo ante los parlamentarios la semana que viene.
En su comparecencia, Johnson, visiblemente molesto, recalcó que no negociará con los líderes comunitarios ningún retraso de la fecha de retirada.