Un terrorista ha sido abatido y el otro, detenido

No había españoles registrados en el hotel atacado en Túnez

El atentado perpetrado por Estado Islámico en un hotel de Túnez no ha dejado víctimas españolas, según ha confirmado el Ministerio de Salud tunecino, aunque entre los fallecidos sí hay ciudadanos británicos, alemanes, rusos y franceses. Según los últimos datos facilitados, el número de muertos se elevaría a 28 y 39 heridos.

ondacero.es

Túnez | 26.06.2015 17:14

Uno de los presuntos autores del ataque contra hoteles de la localidad turística tunecina de Susa, que había huido, ha sido detenido por la Policía, según ha anunciado el secretario de Estado de Interior, Rafik Chailey.

Este presunto terrorista ha sido detenido a un kilómetro del hotel atacado, después de que su compañero muriera durante un tiroteo con la Policía.

El responsable de Interior dijo que el atacante muerto, que no era conocido en los medios policiales, es un estudiante de la ciudad santa de Qairaouán, en el centro del país y muy próxima a la ciudad turística de Susa.

El ataque de este viernes forma parte de la nueva estrategia de los terroristas, que ya se ha comprobado este año en el país, tras el ataque al Museo Bardo en marzo.

El objetivo de grupos terroristas como Estado Islámico son los extranjeros, como antes lo fueron las fuerzas de seguridad tunecinas.

El impacto sobre el turismo ha sido catastrófico, ya que de enero a junio el turismo en Túnez ha disminuido en casi un 22% respecto al año pasado. Todo ello a pesar de los esfuerzos de las autoridades que, tras el ataque de marzo, habían reforzado los controles y servicios de seguridad en los hoteles.