La Guardia Revolucionaria iraní ha anunciado que desplegará en las calles del país nuevas patrullas que impongan el velo de manera “más seria" en lugares públicos, oficinas, centros comerciales, carreteras, parques o el transporte público, sobre todo en Teherán (la capital iraní).
Según informan en un comunicado, se trata de grupos de élite -que reforzarán la labor de la “Policía de la Moral” del régimen de los Ayatolás- y cuya misión será defender la República Islámica. Un nuevo cuerpo formado por hombres que han sido denominados como “embajadores del cariño” velarán por el uso del obligatorio del hiyab, en medio de una nueva campaña que muchas iraníes han etiquetado como “guerra contra las mujeres”.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria justifica que el este refuerzo será puesto en marcha debido a la “degeneración de las familias y especialmente de los jóvenes promovidos por el enemigo” -principalmente EEUU e Israel- "para atacar la riqueza religiosa y social de Irán”. Acusa a estos países de haber invertido grandes cantidades de dinero en medios, redes sociales y mercenarios para “estropear los valores de la religión imponiendo el desafío del hiyab”.
Las mujeres iraníes que no estén cubiertas de manera adecuada serán arrestadas. Amnistía Internacional ha denunciado en varias ocasiones una campaña de vigilancia injusta en Irán y castigos por la ausencia del hiyab.