CASO KATE MIDDLETON

Nuevo frente para Kate Middleton: tendrá que declarar contra un miembro de su familia

Así lo ha confirmado el abogado de la hermanastra de Meghan Markle.

ondacero.es

Madrid |

Nuevo frente para Kate Middleton: tendrá que declarar contra un miembro de su familia
Nuevo frente para Kate Middleton: tendrá que declarar contra un miembro de su familia | Shaun Botterill / Getty Images

Kate Middleton vuelve a acaparar la atención de todos los medios, pero esta vez nada tiene que ver con su estado de salud, sus fotografías retocadas o las teorías sobre su paradero. Ahora, la princesa de Gales podría ser llamada a declarar contra su cuñada, Meghan Markle, en los tribunales.

La duquesa de Sussex celebraba hace pocos días que la jueza Charlene Edwards Honey desestimara la demanda interpuesta por su hermanastra Samantha, tras el paso de la actriz y el príncipe Harry por el plató de Oprah Winfrey. Acorde a la denunciante, Markle mintió sobre su infancia montando "una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre".

La hermanastra solicitaba por ello 70.000 euros por daños y perjuicios ante estas "mentiras". La jueza lo rechazó y ahora su abogado, Peter Ticktin, ha asegurado que apelarán y solicitarán un cambio de juez y que además, llamarán a declarar como testigo a Kate Middleton para que declare contra su cuñada.

Una opción que un primer momento puede carecer de correlación, sin embargo, Ticktin ha declarado en exclusiva a Vanitatis por qué la princesa de Gales podría hacer cambiar de opinión al juez.

"El caso sigue"

La estrategia que llevarán a cabo será la de "apelar la decisión en el tribunal del circuito de apelaciones" y esperar "que este panel de tres jueces lo vean de manera diferente", apunta el abogado, íntimo amigo de Donald Trump. Presentan el caso ante este tribunal, porque la jueza desestimó el caso "con perjuicio", es decir, que ha concluido definitivamente y Samantha Markle no podrá llevar a su hermana de nuevo a juicio.

Tickin sostiene que la jueza tiene "inclinaciones políticas" en contra de la casa real británica y que "no leyó la demanda solo como una cuestión legal". La figura de Middleton entra aquí, ya que el juicio se celebró durante meses y sólo cuando la princesa de Gales está en el punto de mirar se ha pública la sentencia.

Se muestra convencido el letrado de que el tribunal del circuito de apelaciones aceptará su solicitud y que el caso se tome "de novo", es decir, que tras la revisión la corte no considere la decisión tomada en la corte de primera instancia. Por ello, considera que tienen una nueva oportunidad y que "el caso sigue".