La nutricionista, Michiko Tomioka, cuenta que en Japón viven algunas de las personas más longevas del mundo y que, en parte, se puede deber a que cuidan mucho su dieta.
Cuando Tomioka se mudó a Estados Unidos probó diferentes dietas y tendencias alimentarias muy populares. Ahora, como nutricionista, su enfoque se centra en los hábitos alimentarios japoneses.
Estos son los alimentos que desaconseja la nutricionista y que se consumen en España:
- Los perritos calientes: No sólo tienen un alto contenido en sal, sino que también contienen grasas saturadas que pueden aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como el de mama.
- Hamburguesas de locales de comida rápida: Alto contenido en sal y grasas saturadas que pueden elevar el nivel de colesterol "malo" en sangre.
- Refrescos: beber refrescos azucarados con regularidad (entre una o dos latas al día) puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Aquellos que tengan edulcorantes artificiales entre sus componentes también podrían dificultar la concentración y provocar migrañas.
- Cereales azucarados: Demasiado azúcar en vena puede provocar problemas con la tensión arterial, mayor inflamación y riesgo de diabetes.
- Queso fresco: Los lácteos son un gran fuente de calcio y proteínas, pero no todos los quesos aportan los mejores beneficios para la salud. El queso fresco sólo aporta cinco gramos de proteínas y una sólo tronzo puede contener hasta 27 miligramos de colesterol.
- Chuches: La nutricionista asegura que no hay por qué eliminar todos los dulces de nuestras dietas. Pero, sí confirman que un exceso de dulces azucarados y cargados de almidón de maíz puede ser perjudicial para el corazón y el cerebro.